El presidente de EE.UU. Donald Trump celebró una victoria en materia de inmigración el lunes, al decir a los republicanos de la Cámara de Representantes reunidos para su conferencia anual en Miami que Colombia “estuvo de acuerdo con nosotros casi inmediatamente después de que yo me involucré”, tras una disputa sobre los vuelos de deportación durante el fin de semana que amenazó con convertirse en una perjudicial guerra comercial entre las dos naciones.

En sus primeros comentarios sobre el esfuerzo de deportación masiva lanzado bajo su administración, Trump dijo: “Estados Unidos vuelve a ser respetado, volvemos a ser respetados. ¿No es eso agradable, después de años de reírse de nosotros como si fuéramos estúpidos? Y como vieron ayer, hemos dejado claro a todos los países que se llevarán de vuelta a nuestra gente, que estamos enviando a los delincuentes y a los extranjeros indocumentados que vienen de sus países. Los devolveremos”.

“Los estamos sacando a todos. Triunfé en eso, ya saben”, dijo Trump el lunes, elogiando al secretario de Estado, Marco Rubio, y al asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz. “Ya saben que miran a la gente, como saben en Colombia, estuvieron de acuerdo con nosotros casi inmediatamente después de que yo me involucré

Leave a Reply